Alberto Plaza parece haber encontrado en la polémica un nicho que le acomoda. Cada vez que se decanta por dar su opinión sobre algún tema que atañe a la «moral» alza la voz en defensa de sus propias creencias y no de la realidad social que vive el Chile contemporáneo.
Hace unos días envió una carta a “El Mercurio”, rechazando el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto y tras esto, las criticas no se hicieron esperar.
El cantante, entre otras afirmaciones, declaró:
“El proyecto de ley carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación… falta de precisión que abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron” dijo sin «pelos en la lengua» y haciendo alusión a una de las causales del proyecto.
A raíz de esta inapropiada declaración, varios usuarios de redes sociales se fueron en picada contra el artista, pues consideraron absurdos sus reclamos.
En ese contexto, la ganadora de “MasterChef” y actual panelista del matinal “Mucho gusto”, Daniela Castro, mostró su rechazo a las palabras del artista:
“Me da vergüenza que existan hombres que se expresen así, y me da mucho más vergüenza que sea un personaje público”, señaló la joven al matinal “Hola Chile” de La Red.