Los trabajadores despedidos de la planta PepsiCo en Argentina volvieron a protestar este martes en el centro de Buenos Aires para reclamar por su desalojo de la fábrica y exigir ser reincorporados a sus puestos.
Los operarios, que no han aceptado las indemnizaciones pagadas por la compañía dedicada a la producción de alimentos, se concretaron al pie del Obelisco de la capital argentina junto a partidos y agrupaciones de izquierda.
El conflicto laboral se desató hace un mes, cuando los 600 empleados de la planta de PepsiCo Snacks en la localidad bonaerense de Vicente López se enteraron de que no volverían a sus puestos por la decisión de la compañía de cerrar la fábrica. En ese momento, parte de los empleados aceptó las indemnizaciones ofrecidas por la empresa, pero otro grupo llevó su reclamo a los tribunales.
En la protesta de este martes, los trabajadores volvieron a protestar por el violento desalojo que sufrieron la semana pasada (fotografía), y exigieron la reapertura de la planta y su inmediata reincorporación, recordando que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió el pasado día 13 de julio que la compañía debe readmitir a los empleados despedidos.