«Regresa a tu país»: Adolescente se quita la vida frente a sus compañeros tras meses de terrible abuso racista

Minutos antes llamó a su padre por teléfono. Esto es desgarrador.

«Regresa a tu país»: Adolescente se quita la vida frente a sus compañeros tras meses de terrible abuso racista

Autor: Francisco Armanet

Dagmara Przybysz era una joven hermosa y simpática, popular entre sus amigos. Su familia se había mudado a Inglaterra cuando ella sólo tenía nueve años, dejando en Polonia a todos sus seres queridos, soñando con una vida mejor y más estable para su hija. Económicamente, su esfuerzo les pagó con creces y Dagmara jamás sufrió carencias. ¿Emocionalmente?

Inglaterra era una pesadilla.

A pesar de tener el apoyo de un grupo pequeño de amigos, los matones escolares de turno la tomaron contra ella desde el principio. Si bien en sus primeros años recibía sólo comentarios como “estúpida polaca” y “regresa a tu país”, como suele ocurrir, con el paso del tiempo el abuso se volvió más cruel.

Grupos enteros de estudiantes culpaban a la adolescente de cosas que no había hecho. La empujaban en los pasillos. Inventaban terribles rumores.

Sus padres aún están confundidos y perturbados. Dagmara era conocida por defender a otros niños de Europa del este. ¿Por qué nunca se defendió? ¿Por qué nunca les dijo?

Una de sus amigas confirmó que Dagmara aguantaba todo el dolor en silencio:

“Me sentaba junto a ella en clases. Un día comentó que las chicas de otra clase le habían dicho que ‘este no era su lugar’ porque era de otro país.

Le dije que debía reportarlo, pero la única razón por la que sé esto es porque me lo dijo directamente”.

“Vimos a dos chicas sentadas en el pavimento y Dagmara me dijo, ‘¿tío, podemos atropellarlas?’.

Luego me confesó que se había herido golpeando una pared porque esas chicas la estaban molestando por no poder hacer un ejercicio correctamente”.

Dobek se limitó a comentar a la familia que Dagmara estaba pasando un momento difícil, pero no más, cosa que ahora lamenta terriblemente.

Dagmara abandonó su clase de matemáticas y, según las cámaras de seguridad, entró a un baño a las 12:14pm.

La joven de tan solo 16 años se colgó en uno de los cubículos.

Un caso brutalmente injusto que obliga a preguntarnos cómo hacer para proteger a nuestros niños y jóvenes. Dios le entregue fuerza a su familia en estos insoportables momentos.

VÍA UPSOCL


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano