Este jueves por la mañana se anunció que una madre, vecina de Coyhaique, decidió comenzar una huelga de hambre a raíz de la detención de su hijo de 31 años, quien portaría un carnet de discapacidad (potencialmente inimputable).
Se trata de María Eugenia Barría, y tomó esta drástica determinación luego de que el hombre de iniciales G.A fuera acusado de robo en una frutería la noche del jueves pasado. Cuando llegó la madrugada del viernes, personal de Carabineros visitó el domicilio de Barría, pero su hijo no se encontraba en el hogar.
Horas después el joven arribó a su casa y su madre le contó lo que había ocurrido. Él, según relata el Diario de Aysén, se puso a llorar y alego, frente a la mujer, inocencia. Ella le dijo que se quedara tranquilo y que en la mañana se dirigirían a la Segunda Comisaría de la ciudad para aclarar aquello.
Pero realizaron el trámite en las dependencias policiales y G.A quedó detenido. Luego de este procedimiento pasó a control de detención y fue declarado como imputado por el Tribunal correspondiente.
María Eugenia manifestó al medio citado que su hijo se encuentra actualmente al interior del hospital de Puerto Aysén, engrillado en una de sus piernas y custodiado por Gendarmería a cada momento. Ella continuará con la huelga de hambre hasta que esta situación se revierta.