El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes (24) para analizar la escalada de las tensiones que se vienen registrando desde el viernes en Jerusalén Oriental y Cisjordania, informaron este sábado fuentes diplomáticas.
La reunión fue pedida por Francia, Egipto y Suecia, tres de los quince integrantes del Consejo de Seguridad, a raíz de los enfrentamientos que se han venido registrando entre palestinos e israelíes. Según tuiteó el portavoz de la misión de Suecia ante la ONU, Carl Skau, la cita fue convocada para «analizar urgentemente cómo se puede apoyar un llamamiento» para evitar una escalada de la tensión en Jerusalén y en Cisjordania.
El Consejo de Seguridad tenía programado este lunes analizar temas relacionados con África Occidental y Liberia específicamente, a lo que se unirá en la agenda el tema de las tensiones entre israelíes y palestinos.
En la víspera, en tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, deploró los violentos choques entre israelíes y palestinos, y manifestó su preocupación por la violencia en la Ciudad Vieja de Jerusalén.