“Mi única pregunta es esta: cuando podemos proteger a las vacas, ¿por qué no a las mujeres?”
Sabemos que en la India, las mujeres son consideradas en una categoría inferior a los hombre, tienen menos derechos y cada día son víctimas de horrendos ataques como violaciones, abusos, palizas y ataques con ácido que les desfiguran el rostro. Lo peor de todo, es que la justicia no acompaña en nada a las víctimas.
Los perpetradores generalmente quedan libres o cumplen ínfimas condenas, incluso muchas de las mujeres que han denunciados actos de violencia son atacadas nuevamente en represaría.
El fotógrafo de 23 años Sujatro Ghosh, se dio cuenta de que en su país natal las vacas, consideradas un animal sagrado, tenían muchos más derechos y protección y que las mujeres, por eso decidió crear una serie de fotografías que busca concientizar al mundo.
El chico de Nueva York tomó un vuelo a Nueva Delhi con cámara y máscaras de vaca en mano y comenzó son su proyecto.
En las fotos, retrata la vida cotidiana de mujeres usando máscaras de cabeza de vaca.
“Mi única pregunta es esta: cuando podemos proteger a las vacas, ¿por qué no a las mujeres?“.
Sujatro Gosh.
Gosh de que por razones de seguridad, jamás revelará las identidades de las modelos y no deja de sorprenderse que en India, una persona que consume carne de res es visto como lo peor de peor, pero que a un hombre que lástima brutalmente a una mujer no se le castigue como es debido.
Su idea inicial no era hacer tan público el proyecto, pero cuando se llevó la sorpresa de que cientos de mujeres lo contactaron para ser parte de las sesiones fotográficas, decidió que todo el mundo se enterara.