Princesa Alba es el fenómeno viral del que muchos están hablando en Chile, y es que más que viral también representa un fenómeno social.
La joven autodenominada «Princesa Alba» se volvió el centro de las conversaciones y las redes gracias a su una nueva versión en clave trap del himno de Colo-Colo: “Antes las princesas usaban coronas, ahora usan la camiseta del Colo”
Pese a que muchos de los cuestionamientos que ha tenido que sufrir tras su repentino éxito tienen que ver con su físico, las críticas más crueles que ha recibido han venido de parte de los seguidores del club debido a su origen no tan «popular».
Con 20 años y estudiante de dirección audiovisual en la Catolica, Princesa Alba es fanática del Colo Colo desde que nació según ha declarado en diversas entrevistas a medios nacionales:
“Mi papá siempre nos llevó al estadio. Me acuerdo que una vez se me cayó un diente y le pedía al ratoncito mientras estaba en el Monumental que no quería plata, que quería que ganara el Colo. Y ganó el Colo y lo dejé en el asiento. Que asco encontrarse un diente en el asiento”.
Tras la polémica, la joven no se quedó callada y a través de su nueva cuenta en Facebook, donde agradece a sus nuevos fans por el apoyo recibido a su video “My only one”, aprovechó de encarar a quienes la critican y aclara que es eso de los “fachos flaites”.
“Quiero aclarar que son los fachos flaites pa mi: No, no soy de Macul. Mi familia es new rich, siempre me movi entre pedro aguirre cerda y maipu (que es donde viven mis abuelitas preciosas <3) y las condes…Entonces tengo esa wea de que me siento liberada de prejuicios, no tengo porqué responder a patrones de fachos flaites de “ah tenis que ser marginal para ser princesa alba”, “las niñitas cuicas no pisan el monumental. Yo andaba con mis zapatillas del colo que tenían rueditas en mi colegio de mujeres en vitacura y era raro po’. Pero eso supongo, si colo colo es chile todos podemos ser albos jiji”, escribe.
En la misma línea, dedica un par de palabras también para las colocolinas que fueron las más duras con ella en cuanto a su físico:
“Appaño que no me apañen jiji, si cada una con su volada. Leía comentarios como: “soy colocolina y no me representan en absoluto” y no pretendo eso, yo represento mi música, lo que me gusta y bye”.
“Soy una colocolina, no todas las colocolinas del mundo, y en una familia hay muchas princesas y todas diferentes obvio, por eso me inspiré en el instagram de @princesas_albas (síganlas, son bacanes <3)”.