¿Sueles despertar durante la madrugada? Puede tener directa relación con tus órganos y emociones

Muchas veces las preocupaciones o comer mucho durante la noche nos puede provocar insomnio, no obstante, hay algunas personas que suelen despertar en la madrugada, aparentemente sin razón alguna, y permanecen así un buen rato


Autor: Paula Toro

Muchas veces las preocupaciones o comer mucho durante la noche nos puede provocar insomnio, no obstante, hay algunas personas que suelen despertar en la madrugada, aparentemente sin razón alguna, y permanecen así un buen rato.

Según la medicina tradicional china, muchos datos sobre nuestro estado emocional y físico pueden revelarse a través de nuestro ciclo de sueño. Es por eso que la hora en la que te duermes y te despiertas podría ser una señal de alerta que deberías tomar en cuenta.

Conoce qué significa que te despiertes a cierta hora.

Dificultad para conciliar el sueño entre 9 p.m y 11 p.m: Podría ser un signo de estrés. Para ello trata de relajarte media hora antes de la hora que tengas pensado irte a dormir. Prueba la meditación.

Despertar entre 11 p.m y 1:oo a.m: Puede ser una decepción de tipo emocional. Según la medicina tradicional china, a esa hora la vesícula se encuentra activa. Para eliminar esa decepción, practica mantras, perdónate y acéptate tal como eres.

Despertar entre 1:00 a.m y 3:00 a.m: Puede ser acumulación de ira. Este meridiano se asocia al hígado y está asociado a la ira y al exceso de la energía Yang. Para solucionarlo, toma un vaso de agua fría y medita durante un rato.

Despertar entre 3:00 a.m y 5:00 a.m: Se puede deber a que alguien está tratando de comunicarse contigo e intentando guiarte hacia algo importante. Esa hora está directamente relacionada con los pulmones y la tristeza. Para solucionarlo ora y haz ejercicios de respiración.

Despertar entre 5:00 a.m y 7:00 a.m: Pueden ser bloqueos emocionales. La energía del intestino se encuentra activa a esa hora y significa que tienes emociones bloqueadas. Para solucionarlo estira los músculos e intenta ir al baño.

También puede interesarte saber que según estudios, los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado «el sueño segmentado«, dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Éste un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar.

La gente por lo general utiliza esa hora para meditar, escribir, beber un poco de té o simplemente relajarse de alguna otra manera, hasta que logre dormir una vez más. Durante este tiempo, tu cerebro produce prolactina, que es una hormona que promueve la relajación.

Las señales sutiles que nuestro cuerpo nos envía sobre nuestro estado físico, emocional y espiritual deben ser tomadas en cuenta y darles un valor adecuado. Aprende a escuchar y entender lo que tu cuerpo trata de decirte y conócete a ti mismo.

fuente: labioguia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano