Singapur es bien conocido por su innovación. De hecho, la pequeña ciudad estado ha sido calificada varias veces como el país más innovador de Asia por el Índice Global de Innovación.
Ahora el país está yendo un poco más allá, probando caminos que contienen un material que brilla en la oscuridad, con el fin de mejorar la seguridad y la visibilidad de los peatones en la noche.
Ubicado entre las calles Choa Chu Kang y Upper Bukit Timah, la pista de 400 metros, conocida como el Corredor Ferroviario, se divide en cuatro secciones que contienen varios tipos diferentes de materiales en su superficie: gravilla fina; gravilla y césped; hormigón poroso de color tierra y minerales de aluminato de estroncio de color verde claro, naturales y no tóxicos.
El aluminato de estroncio absorbe la luz ultravioleta durante el día, permitiendo que la superficie del camino emita un resplandor suave en la noche. Los diferentes materiales de superficie se están probando actualmente para determinar cuál es el más popular, y se está invitando al público a probar la pista y entregar comentarios sobre el proyecto.
Esta no es la primera vez que se construyen caminos fluorescentes. Hace un par de años, un pueblo de Polonia instaló ciclovías y pistas peatonales que brillan en la noche, las que a su vez se habían inspirado en un proyecto implementado en Países Bajos.