Muchas personas sienten como referentes a las celebridades a la hora de seguir dietas o rutinas, sobre todo en lo que se trata de mantener la figura y ‘belleza’. Sin embargo, muchas veces los famosos caen en hábitos que de saludables tienen muy poco, a pesar de que ellos digan lo contrario.
Es por eso que las doctoras Caroline Apovian y Brittany Markides, directora del centro de Nutrición y Control del Peso en el Centro Médico Boston y nutricionista y fundadora de Choose Food, respectivamente, decidieron explicar por qué algunos hábitos de las celebridades no son saludables.
Si estabas pensando en seguir alguna de las dietas de los famosos, es mejor que revises la lista a continuación:
1. Beyoncé y sus limonadas
https://www.instagram.com/p/BWiY3MiAyA6/
La cantante reemplaza algunas comidas por una limonada que contiene sirope y pimienta de cayena (pimienta roja), lo que supuestamente ayudaría a bajar de peso y acelerar el metabolismo. No obstante, las doctoras aseguran que esto no es saludable y no lo recomiendan, ya que puede poner en riesgo la salud.
2. Mariah Carey y su dieta púrpura
https://www.instagram.com/p/BWJg2rPnIoN/
Mariah Carey sigue una dieta la cual se guía por el color de los alimentos, en este caso el púrpura. Y si bien las berenjenas, uvas o arándanos son muy sanos, las especialistas aseguran que no es recomendable escoger sólo un tipo de alimentos, además, esto no tiene resultados a largo plazo.
3. Kylie Jenner y su té para desintoxicarse
https://www.instagram.com/p/BW8Llwjl6ml/
Según las doctoras, el cuerpo no necesita mecanismos para desintoxicarse, ya que lo hace de forma natural a través de los riñones. La única excepción son los vegetales orgánicos, pues al tener menos pesticidas, sí provoca que el cuerpo no tenga que trabajar tanto para desintoxicarse.
4. Gwyneth Paltrow y sus jugos purificadores
https://www.instagram.com/p/BSfNk4BAt7j/
Al igual que el caso anterior, esto no ayuda a desintoxicar el organismo. Probablemente, sí pierdas peso al reemplazarlo por comidas, sin embargo, te sentirás agotado, te puede dar un cuadro de desnutrición y es muy probable que al dejarlos, recuperes el peso perdido.
5. Harry Styles y su café con mantequilla
https://www.instagram.com/p/lgaQmZDCYN/
El café con mantequilla o mantequilla de coco se hizo muy popular durante el 2016. Se supone que al tomar esto, el cuerpo podrá quemar más grasas durante el día. Sin embargo, las especialistas aseguran que esto no está comprobado científicamente y que es mejor nutrir el cuerpo de manera correcta durante el día.
6. Megan Fox y su dieta crudívora
https://www.instagram.com/p/BVGztkqAGMh/
La actriz es vegana, pero además de eso consume todos los vegetales crudos. El problema es que esta dieta sólo permite el consumo de alimentos específicos y pasa por alto que algunas verduras crudas pueden causar daños en la salud. Además, provoca déficit de vitaminas, lo que puede alterar mucho tu salud.