Unos 30.000 musulmanes condenaron este sábado el terrorismo en Europa desde el condado inglés de Hamphire, en el suroeste de Inglaterra, donde este viernes se inició la celebración del Jalsa Salana, un evento en el cual repudian el terrorismo sin importar su origen y se hace un llamado a la paz.
El jefe espiritual ahmadíes, Hazrat Masroor Ahmad, durante su discurso, condenó a los grupos terroristas que cometen crímenes contra la humanidad e indicó que ellos «no tienen conocimiento del islam, porque de lo contrario sabrían que el Profeta condena el asesinato en cualquier circunstancia».
«Recientemente organizaciones terroristas han comenzado a cometer atrocidades más bárbaras en países occidentales segando la vida de inocentes», exclamó durante su discurso Masroor Ahmad.
Los musulmanes ahmaníes -alrededor de 200 millones de integrantes en todo el mundo- pertenecen a un movimiento reformado dentro del Islam, sin tener ninguna vinculación con grupos militares o terroristas. Se basan en elementos pacíficos y tolerantes de las creencias islámicas. En ese sentido, alertó de una posible Tercera Guerra Mundial sino se toman las medidas necesarias mediante diálogos y la comprensión mutua.