La fortuna que acumuló el capo de las drogas, Pablo Escobar, es incalculable; bienes inmuebles de su propiedad fueron incautados y muchos de ellos se han recuperado con el paso del tiempo, algunas con el recuerdo de las historias de uno de los colombianos más famosos del siglo XX, otras con un giro de 180°.
Un ejemplo de esto es Casa Malca, ubicada cerca de Tulúm, en México, en el Caribe, es una hermosa y enorme propiedad que le pertenecía a Escobar, hasta que fue adquirida por Lio Malca, un coleccionista de arte que vive en Nueva York, y empezó a restaurarla en 2012.
Durante casi 20 años la propiedad permaneció abandonada, luego de la muerte de Escobar, y a partir de 2012 Lio la transformó en un hotel, que cuenta con varias de las obras de arte de su colección personal, y está decorada con un estilo rústico combinado con toques modernos.
En un inicio tenía solo ocho habitaciones, pero ahora ofrece 42 suites y amplios espacios para realizar eventos, como bodas, reuniones, convenciones, etc.
Las habitaciones tienen camas king size y amplios baños. El costo por noche es de 515 dólares en una suite junior, y de 840 dólares por una master suite.
Los alrededores, además de la playa, claro está, se componen de un hermoso y frondoso bosque tropical, que te dará toda la tranquilidad que necesitas. El interior está decorado con diversas obras de arte.
Philosophy es el nombre del restaurante principal del hotel, que ofrece comida mexicana con una mezcla de toques europeos, preparados por un chef de Cataluña, España, y el gerente italiano. Además, tiene dos bares en los que la pasarás muy bien.
Y por si fuera poco, cuenta con dos piscinas: una exterior y otra techada, aunque ambas están conectadas por una escalera y podrás ir de una a otra sin problema.