En la foto podemos ver a Mary Ann Bevan, ella nació en el año 1900 y tenía una vida completamente normal. Era enfermera y se unió en matrimonio con un afectuoso vendedor de flores cuando tenía 29 años de edad, con quien tuvo tres hijos, todo parecería normal,pero en realidad Mary Ann, fue considerada la mujer más fea del mundo, ya que padecía una enfermedad que deformó su rostro.
Desafortunadamente, su marido perdió la vida en un lamentable accidente en 1932, lo que le provocó a Mary Ann varias crisis nerviosas y esto desató su enfermedad a la temprana edad de 34 años. Mary Ann empezó a percibir los primeros síntomas de esta atroz enfermedad llamada “Acromegalia”, que afecta de manera hormonal al crecimiento y crea malformaciones impredecibles. Ann siempre presentaba fuertes dolores de cabeza pero esta mujer, de carácter fuerte, hizo a un lado su salud para poder mantener y dar de comer a sus pequeños hijos.
Para su infortunio, los trabajos a los que ella se dedicaba no eran suficientes para alimentar a sus hijos. Así que se vio obligada a participar en un concurso llamado “La mujer más fea del mundo”, ya que darían un gratificante premio al primer lugar, lo que sería suficiente para pagar sus deudas y cubrir algunos meses de renta. Mary Ann obtuvo el primer lugar lo que la llevó a la fama de inmediato.
Tras su participación en el concurso, trabajó en varios circos, en los que mostraba las consecuencias de su enfermedad para entretener al público y donde tuvo que soportar innumerables humillaciones. Anteriormente y a raíz del concurso de ” La mujer mas fea del mundo “, se pusieron en circulación una serie de postales con su rostro. Esto propició que fuese acosada y perseguida por órdenes de Hitler, para ser asesinada a causa de su aspecto físico. El dictador tenía la idea ,y casi obsesión, de que en Alemania no podía existir una mujer “así de fea”.
Sin duda la vida de esta mujer es una muestra de coraje y tenacidad, ya que sin importar su condición, logró sacar a sus hijos adelante para que se convirtieran en personas de provecho.
vía: Lavozdelmuro