El ala-pivot de los Clippers de la NBA, Danilo Gallinari, pagó las consecuencias de su enojo después de conectarle un puñetazo en el rostro al holandés Jito Kok y sufrir la fractura de uno de los dedos de la mano derecha.
Como si fuera poco, además de someterse a una cirugía y estar de baja por 40 días, no podrá disputar el Eurobasket 2017, campeonato europeo de baloncesto de la FIBA.
La Federación Italiana de Baloncesto confirmó que uno de sus mejores jugadores se perderá el tercer torneo de mayor importancia a nivel internacional (después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial) debido a una fractura en la base del primer metacarpo de la mano derecha.
A falta de una resolución de la FIBA, el italiano se quedará sin poder participar del Eurobasket, ya que estará de baja alrededor de 40 días y la competencia iniciará el próximo 31 de agosto. Su reemplazante será Diego Flaccadori.
«Me pilló desprevenido, estaba saliendo para atacar cuando me enganchó, pero por suerte no me ha roto ningún hueso de la cara, así que creo que se ha llevado la peor parte», remarcó el holandés junto a una foto que publicó en Reddit.