El presidente trasandino Mauricio Macri se quejó desde la provincia de Corrientes de la “caradurez” de la exmandataria Cristina Kirchner y subrayó que “las falsas promesas, los cuentitos mágicos terminaron todos mal”.
“Les tengo que pedir que no sólo tengamos convicción, sino también paciencia, porque cuando escucho que vienen ahora con distintas propuestas y soluciones aquellos que nos gobernaron durante tantos años y que lo único que hicieron fue dejar deudas, ruinas y problemas no lo puedo creer, que tengan la caradurez de venir a decir que ahora ellos lo pueden solucionar”, sostuvo el mandatario.
En ese sentido, volvió a apuntarle directamente a la exmandataria y precandidata a senadora nacional en plena campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y resaltó “encima nos quieren meter miedo y de vuelta a la resignación. Pero ya le hemos dicho basta. No les creemos más. No nos van a volver a engañar, porque hemos decidido vivir en la verdad, en la transparencia”, remarcó.
A la vez, Macri celebró que el país “está creciendo: el carro ya salió del barro y está tomando velocidad”, aunque reconoció que «ese crecimiento no llegó a todos, pero ya empezó y no vamos a parar hasta que llegue a cada rincón de la Argentina”, afirmó.
Por su parte, ls precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner le respondió al presidente Macri, al advertir que en su espacio: “No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas”. Así le replicó al jefe de Estado trasandino, que había dicho en reiteradas ocasiones: “Uno siente que hay algunos que quieren que les vaya mal a los argentinos para recuperar el poder “.
“El Presidente dijo que queríamos que le fuera mal para volver al poder. Está equivocado. No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto”, sostuvo la expresidenta al encabezar un acto de campaña en la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en Malvinas Argentinas.
En su mensaje, Cristina Kirchner insistió en que “cuando a un Gobierno le va mal, no le va mal a los funcionarios, a los ministros, a los secretarios, al Presidente”, sino que “le va mal a la gente”, y remarcó: “Nosotros nunca vamos a esperar que le vaya mal a nuestros compatriotas”. Por el contrario, aclaró que su aspiración es que “las cosas vayan bien” por el bien de “la gente” y advirtió que para lograrlo el Gobierno debe “modificar el rumbo económico”.
“Todos podemos entender que a lo mejor estas políticas podían dar otro resultado, que iban a venir las inversiones porque había llegado alguien que no era de nuestras ideas. Cuando ya han trascurrido casi dos años de Gobierno, no pueden haber más excusas. Necesitamos que las cosas vayan bien, pero no por el Gobierno sino por la gente”, enfatizó.
De cara a las elecciones legisativas que tendrán lugar el próximo 13 de agosto en Argentina, la expresidenta muestra una ventaja de 5 puntos al candidato oficialista Esteban Bullrich, ex Ministro de Educación de Mauricio Macri. Desde Cambiemos señalan que el resultado es reversible, mientras que desde el kirchnerismo afirman que la ventaja será aún mayor.