Gran consternación a nivel social causó el video de un paramédico que golpeaba a su pareja –embarazada– en la Clínica Valparaíso. La indignación, seguramente, permitió que la persecución se agilizara sobre esta persona. Así, la mañana se este jueves el agresor fue detenido por personal de las fuerzas policiales.
La audiencia de formalización quedó fijada para el 4 de septiembre en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, según informó Radio Bío Bío. Asimismo, los cargos a imputar serán lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El tema que preocupa es que el agresor, por ahora, quedó en libertad, y la víctima se encuentra con vigilancia policial cada cierto tiempo, con una orden de alejamiento a su favor y con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer.
La Municipalidad de Viña del Mar, por su parte, confirmó a través de su página de Facebook que el agresor efectivamente trabaja para la Corporación Municipal de Salud de la comuna. En ese sentido, anunciaron que se iniciará un «sumario con suspensión de funciones de inmediato y se analizará querella por el delito cometido de Abuso».