El delantero brasileño Neymar Jr se mostró «muy feliz» por llegar al Paris Saint-Germain, al que quiere dar «los títulos que se merece», y negó que su salida del FC Barcelona haya sido «por falta de protagonismo». «Estoy muy contento y muy feliz de venir a un gran club y a una ciudad maravillosa. No tengo palabras para describir lo que siente mi corazón y estoy animado para entrenar y jugar y ganar los títulos que este club se merece», señaló Neymar en su rueda de prensa de presentación oficial con el PSG.
En este sentido, dejó claro que su decisión de salir del FC Barcelona, «una de las decisiones más difíciles» de su vida, se debió a querer «buscar algo diferente». «No me ha influenciado nada. Mi deseo de venir fue porque era un nuevo reto, no porque me sintiese incómodo o con falta de protagonismo, nunca lo he buscado en mi vida, no es lo que quiero», apuntó.
«He hecho lo que mi corazón me ha pedido, hablaba con Dios todos los días para que me ayudara», explicó el brasileño, que añadió que «las personas que dicen que es por dinero no saben nada de mi vida, nunca me he movido por dinero». Ese es uno de los puntos que más ha incomodado a Ney. «Estoy triste porque algunos aficionados del Barça se sientan traicionados». Neymar afirmó que fichó por el Barcelona «para jugar junto a Messi, el mejor del mundo», pero que la motivación para venir al PSG ha sido «el club, todos los jugadores, no uno en particular».
Sobre la foto que su ya excompañero Gerard Piqué subió a redes sociales y en la que el central catalán decía que «se queda», Neymar dijo que «fue broma, yo le pedí no lo pusiera porque no lo tenía claro». De hecho, asegura que tomó la decisión «hace dos días» y que fue Ernesto Valverde el primero en saberlo. Además, explicó que «quise ir al Barça para jugar con Messi y vine al PSG por el proyecto y los jugadores. Soy fan de Verratti».
Es más, el carioca no ha dudado en ‘sumarse’ al barco para debutar este viernes ante el Amiens, en la primera jornada de la Ligue 1. «No lo decido yo, pero quiero jugar siempre», ha comentado. El presidente, contento.
A su lado, estuvo el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que le dio la bienvenida como el «mejor del mundo». «Dará algo positivo al equipo y a nuestros hinchas, que siempre han soñado con él. Con él, nuestro proyecto es más fuerte y ha firmado para ganar todos los trofeos posibles y para escribir la gran historia del PSG en la ciudad más bonita del mundo. Gracias por aceptar nuestra oferta», aseveró,
El dirigente catarí también puntualizó que el fichaje del brasileño «no tiene nada que ver» con el interés del Barça por el italiano Marco Verratti. «No es ninguna ‘vendetta’, respetamos al Barça», sentenció, dejando claro que no tienen ningún temor respecto a un quebranto del ‘fair-play’ financiero de UEFA. Al Khelaifi indicó que, pese a la presión del PSG y del Barcelona, «Neymar quiso tomarse el tiempo de pensar y de salir de la mejor forma posible, por la puerta grande», por lo que consideró que «se comportó como un caballero».