Ian Brady fue huérfano y pasó gran parte de su adolescencia en reformatorios. En 1961 conoció a Myra Hindley en una fiesta de Navidad y la conquistó leyéndole citas de Adolf Hitler. Ambos desarrollaron una enfermiza obsesión con el sexo y el sadomasoquismo.
En 1963 comenzaron su maniática búsqueda de víctimas para sus horrendos actos, siendo la primera Pauline Reade, a quien Myra llevó engañada hasta un páramo, donde Ian esperaba para violarla y torturarla, para luego enterrarla juntos.
Luego, en 1964, comenzó la época más sádica de la pareja, cuando secuestraron a Lesley Ann Downey de 10 años en un parque de diversiones, para luego ser violada por Ian, mientras Myra grababa sus gritos de desesperación y los fotografiaba. El material sería recuperado años después por la policía.
Durante los años siguientes, continuaron secuestrando, matando y abusando de niños. Como Keith Bennet de 12 años, cuyo cuerpo nunca fue recuperado y que sus familiares intentaron por años que revelaran la ubicación de los restos del niño.
Finalmente en 1966, un familiar de Myra los denunció a la policía y fueron apresados y condenados a cadena perpetua, ya que un mes antes se había abolido la pena de muerte en Inglaterra.
La primera en fallecer fue Myra, a la edad de 60 años en 2001. Ian, unos años después, a la edad de 79 años, quiso dejar establecido que al morir, sus cenizas fueran esparcidas en el páramo de Saddleworth, donde violó, torturó, mató y enterró a 5 niños de edades entre 10 y 17 años.
Pero luego de su muerte, las autoridades se negaron a cederle su pedido: “Yo, al igual que las familias, también quiero tener la seguridad de que, cuando Bradysea incinerado, sus cenizas no serán esparcidas en Saddleworth Moor. Creo que es un juicio moral correcto y apropiado de hacer. Creo que sería ofensivo que sus cenizas sean esparcidas en la misma zona en la que fueron enterradas todas sus víctimas”.
La hermana de una sus víctimas declaró: “Es el último giro de una mente enferma que quiere causar el máximo dolor a las familias desde la tumba”.
Extraído de: MundoTKM