Tras oficializarse su fichaje por el PSG, Neymar explicó en un emotivo video que la razón que lo llevó a dejar el FC Barcelona no fue el dinero, sino la necesidad de afrontar nuevos retos en su carrera y escribir su propia historia lejos de Lionel Messi.
Quiérase o no, el crack brasileño vivió todo este tiempo a la sombra del argentino. Aunque fue la noche de la remontada histórica ante el PSG en la Champions League que terminó de entenderlo. Ese es el interesante análisis que se lee en un artículo del prestigioso diario español ‘El País’.
La vez que el Barcelona venció a los franceses por 6-1, Neymar fue el gran héroe de la clasificación. Su mejor noche desde que en el 2013 se enfundó de azulgrana. Sin embargo, al día siguiente las portadas tenían a Lionel Messi de protagonista.
No fue por la trascendencia de su juego, sino por el desenfrenado festejo que lo llevó a treparse sobre de una de las vallas publicitarias del Camp Nou. Ese momento de celebración con los hinchas quedó inmortalizado en una fotografía con la que Neymar entendió que, al menos en el Barcelona, nunca será como Messi.
«Quizá fue entonces cuando Neymar advirtió que jamás alcanzaría la gloria, ni siquiera en las noches de su mayor éxito, mientras se alineara con Leo. El brasileño quiere ser en Europa el 10 que es en Brasil», publicó Ramón Besa, del diario español El País, periodista que cubre desde hace décadas la información de FC Barcelona.