Tras sus dichos homofóbicos y discriminadores, un psicólogo explica la razón de la actitud del hijo menor de Raquel Argandoña.
Revuelo e indignación han generado la filtración de los comentarios homofóbicos y discriminadores de Hernán Calderón Jr., en contra de Steffi Méndez y su hermano Leonardo.
En los mensajes que salieron a la luz, se puede ver que Calderón resalta su situación económica e incluso se jacta de tener tanto dinero que chocó un Chevrolet Camaro 2015 y ahora tiene uno igual pero del año 2017. Además se burló de la homosexualidad de Leo Méndez.
Pero, ¿qué lleva a una persona a jactarse de sus pertenencias en medio de una discusión? El psicólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Fernando Marchant, indicó a BioBioChile que en primer lugar, “el nivel de defensa que realice una persona, va a mostrar el propio nivel de desarrollo afectivo-emocional en el que se encuentre”.
“Al ocupar argumentos del orden material, muestra carencias y vacíos en el ámbito emocional. En segundo lugar, demuestra carencias o debilidades de asertividad y bajo nivel de habilidades sociales”, señala el profesional, agregando que “un nivel de desarrollo moral hacia la madurez, se centra en el respeto por las personas, con un diálogo hacia el entendimiento y soluciones”.
El profesional explica que “el uso de un lenguaje francamente hostil, divide, genera resentimiento, provoca una escalada simétrica, donde se termina muy afectado y a su vez daña la dignidad de las personas”.
“En estos casos se debe buscar ayuda para re-orientar nuestra agresividad. Todos somos potencialmente agresivos, pero con la ayuda profesional, se puede lograr la estabilidad de las emociones, pensamientos y conductas que, sin lugar a dudas, fortalecen nuestro nivel de relaciones interpersonales”, afirma el especialista.
Fuente: Bio-bio