Carlos Zarate, es un carismático periodista de Canal 13, quien comenzó este martes en medio de una polémica. Esto, debido a que el profesional recibió un comentario bastante inapropiado a través de las redes, situación que no quiso pasar por alto.
“‘Migrantes bienvenidos’ dice esta cagá, ni que fuese su país, el weón barsa… @CarlosZarateV #NoMasColombianos”, escribió a través de Twitter un usuario anónimo.
Ante esto, Zarate decidió “funar” al «agresor» a través de la misma plataforma.
“Miren la joyita xenófoba que me salió hoy…. y anónima como siempre y por supuesto debe ser”.
Miren la joyita xenófoba pie me salió hoy…. y anónima como siempre y por supuesto debe ser https://t.co/6EVPFLcwsF
— Carlos Zárate V. (@CarlosZarateV) 8 de agosto de 2017
El profesional agregó:
“Por si acaso, y sin su GROSERÍA, ESTE ES MI PAÍS AQUÍ NACÍ Y AQUÍ VIVO. No le gusta no me lea. Infórmese primero”
Y continuó su defensa:
“La xenofobia es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Se manifiesta con rechazo, desprecio y amenazas, e incluso agresiones y asesinatos”.
Tras varios comentarios en Twitter, entre el periodista y sus seguidores quienes en su mayoría lo apoyaron. El «indeseable» comentarista anónimo, finalmente borró su comentario.
En tanto, el periodista chileno, que pasó varios años en Colombia, zanjó el tema agradeciendo el apoyo y asegurando que sólo responderá los mensajes que valgan la pena.
Gracias por el apoyo. Hágalo real no sólo conmigo. Les propongo que sigamos la jornada.
— Carlos Zárate V. (@CarlosZarateV) 8 de agosto de 2017
“Contrario a lo que ha sido mi costumbre desde que comencé en esta red social a partir de hoy sólo contestaré aquello que valga la pena”
Contrario a lo que ha sido mi costumbre desde que comencé en esta red social a partir de hoy sólo contestaré aquello que valga la pena
— Carlos Zárate V. (@CarlosZarateV) 9 de agosto de 2017
“No tengo tiempo ni paciencia para comentarle o contestarle a gente que desde la trinchera de uno y otro lado cree saberlo todo”, escribió.
No tengo tiempo ni paciencia para comentarle o contestarle a gente que desde la trinchera de uno y otro lado cree saberlo todo
— Carlos Zárate V. (@CarlosZarateV) 9 de agosto de 2017