Hasta que por fin se van a encontrar. El deseo de millones de fanáticos del boxeo que vieron como estos dos peleadores de renombre amenazaban con encontrarse en un ring y por decisiones de manejadores nunca se enfrentaban será realidad este año. Eso después de que el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez decidió aceptar el desafío de «Triple G» tras derrotar a Julio César Chávez y darle en el gusto a los fanáticos.
Y ya hay previa… El múltiple campeón mundial de los peso medio Gennady Golovkin le envió un mensaje a Saul Alvarez, en la previa de su combate que será el 16 de septiembre en Las Vegas.
Golovkin no es uno de esos atletas que se destaca por sus exacerbar a sus rivales, ni por ser noticia por declaraciones picantes en las conferencias de prensa. Todo el prestigio y fanáticos que tiene, los logró a base de magnificas performances cada vez que le tocó subirse al ring. Sus números (37-0, 33 KO) hacen que las palabras que le dedicó al mexicano tengan sentido.
“Voy a noquear a Canelo, quedarán en shock. Yo no soy pequeño como sus otros rivales”, declaró el kazajo hace pocas horas. Si llega a suceder, sería el primer pugilista en noquear a canelo. El mexicano solo tiene una derrota en su exitosa carrera profesional (49-1-1, 34 KO), que fue por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather en 2013.
Los dos llegan en un gran momento. GGG viene de dominar claramente a Daniel Jacobs. A pesar que no fue su mejor noche, el oriundo de Karaganda demostró que no es solo golpes lo que tiene sino que ya cuenta con una gran experiencia para poder manejar los combates a su ritmo. Alvarez acumula siete triunfos seguidos luego de su caída con money. El orgullo de Sinaloa en su última batalla venció a un deslucido Julio César Chávez Jr., victoria que le abrió las puertas para finalmente cruzarse con Golovkin.
Las localidades están agotadas para el 16 de Septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Las cámaras y flashes están posados en McGregor vs. Mayweather, pero este parece ser el combate más interesante del 2017 en el mundo del boxeo. Será definitivamente la pelea más esperada del año. Acá no hay show de por emdio…