Durante la tarde de ayer jueves personal de la PDI detuvo a una mujer por facilitar la explotación sexual de su hija en Santiago, como también al hombre que realizaba los pagos por el delito de violación de una menor de 14 años, pero la historia era aún peor…
La mujer y madre de la víctima tiene 36 años y ha sido identificada como Wanda Romero Eissmann, quien fue detenida por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y es acusada de haber vendido la virginidad de su hija y prostituirla desde 2015.
El comisario de la PDI, Roberto González, indicó que Wanda acordó un pago inicial con el imputado, Luis Salinas Herrera (45), de 1,5 millones de pesos por la virginidad de su hija cuando tenía apenas 12 años.
«El imputado dio un pago inicial a la madre –un monto considerable, de un millón y medio de pesos- para poder obtener la virginidad de la niña«, señaló el comisario Roberto González, de la Brisexme.
Desde ese momento, acordaron encuentros sexuales una vez al mes con un pago de entre 150 y 200 mil pesos, los que se habrían concretado en un departamento de Santiago.
Los detenidos serán formalizados por los delitos de facilitación a la prostitución infantil y violación.