Usain Bolt no pudo acabar su última carrera, los 4×100 m. afrontados con Jamaica en el Mundial de atletismo de Londres, debido a una lesión de isquiotibiales… aunque The Sun apunta que el motivo de su KO podría ser otro: según el diario británico, el velocista salió de farra antes de la prueba, bebiendo ron y coñac y flirteando con varias chicas en casa de la familia de un amigo, lo que habría podido influir en su rendimiento.
Bolt fue batido por Gatlin en la final de los 100 metros del pasado 5 de agosto y pese a que la publicación no deja claro exactamente qué día fue la fiesta, Bolt participó en una alocada celebvración en Londres con barbacoa celebrada en casa de familiares de Germaine Mason, un saltador de altura británico amigo de Usain, falleció en abril pasado en un accidente de moto y la fiesta se llevó a cabo en su honor.
Efectivamente, Bolt señaló tras su fallido intento de hacer medalla en los relevos que había tomado la salida mermado por problemas físicos, pero que quiso estar ahí para no fallar a sus compañeros de equipo.
“Por la mañana sentí algo raro en mi muslo, creo que venía de la espalda. Lo dije a mi gente cuando volvíamos de la pista de calentamiento. Mi fisioterapeuta Eddy me preguntó: ‘¿Estás seguro que quieres correr esta noche?’ Le dije que no era una cuestión de querer, sino de deber”, explicó Bolt, como recoge L’Équipe.
La última carrera del «Rayo» marcó un final más que triste, marcado por los abusos de un deportista que efectivamente estaba más ligado al retiro que a la alta competencia.