Ya es oficial. El Barça ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que ya ha fichado al internacional brasileño Paulinho, procedente del Guangzhou Evergrande, a cambio de 40 millones de euros. El centrocampista pasará revisión médica este jueves y será presentado en el Camp Nou.
El primer comunicado no trascendía la duración del contrato de Paulinho, pero un segundo documento enviado por el club confirma que brasileño firmará por cuatro temporadas, y tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
El crack brasileño quería llegar a Cataluña y lo demostró en la negociación. Paulinho decidió tomar cartas en el asunto y renunciar a gran parte de su sueldo para poder firmar con el Barça y así facilitar la operación. Según fuentes del club barcelonista, el centrocampista brasileño habría renunciado a 7,5 millones de euros en su contrato para jugar en el Camp Nou. El volante cobraba unos 7 millones de euros anuales en el Guangzhou Evergrande, una cantidad que el Barça no estaba dispuesto a asumir si no conseguía una rebaja sustancial en la cifra del traspaso, motivo por el que el futbolista ha tomado la decisión de cobrar menos y vestir de azulgrana.