Un adolescente indio cometió suicidio y se piensa que fue tras jugar el juego online de la «ballena azul», que incita a los jóvenes a quitarse la vida.
Se trata de Ankan Dey, un joven de 14 años, de la ciudad de Anandpur, estado de Bengala Occidental, India, que fue encontrado muerto, sofocado por una bolsa de plástico en el baño de su vivienda.
Fue descubierto por su familia, quienes forzaron la puerta al darse cuenta de que Ankan llevaba mucho tiempo en el baño y no contestaba a los llamados.
Amigos de Ankan le dijeron a la policía que había estado jugando a la «Ballena Azul» por internet, el perverso juego que hace que adolescentes completen 50 desafíos autodestructivos, mediante presiones e incentivos. El desafío final es el suicidio.
Según voceros de su escuela y compañeros, Ankan estaba muy inquieto y había admitido frente algunas personas que había estado jugando el juego de la ballena azul.
Gopinath Dey, padre de Ankan, declaró a los medios locales:
«Él regresó de la escuela el sábado y se sentó frente a la computadora. Cuando su madre, Sampa, lo llamó para almorzar, respondió que primero tenía que usar el baño. Al no salir del baño ni responder a los llamados, rompimos la puerta y lo encontramos tumbado en el suelo inmóvil. Lo llevamos al hospital donde fue declarado muerto».
La policía está investigando si efectivamente Ankan estaba jugando el macabro juego.
El mes pasado, otro adolescente, Manpreet Sahans, se suicidó saltando de un edificio en Mumbai. Se dice que también había estado jugando a la «Ballena Azul».
El juego se originó en Rusia y ya ha tenido más de 130 víctimas adolescentes. Una tendencia lenta pero destructiva que parece no querer detenerse.
Con información de Dailymail