Tras la polémica bajada de la candidatura de Alberto Mayol por el Frente Amplio, la candidata presidencial del conglomerado, Beatriz Sánchez, apoyó “en un 100%” la decisión del bloque.
“Yo respaldo 100% la decisión que tomó en colectivo toda la mesa del Frente Amplio. En esta situación creo que hay temas donde no nos podemos hacer los lesos. Hay que tomar decisiones aunque tengan un costo”, sostuvo la abanderada de la izquierda, citada por El Mostrador.
En relación a los audios enviados por Alberto Mayol a Natalia Castillo, Sánchez dijo que las actitudes del ex precandidato son “inaceptables en política y no tiene consideraciones”, agregando que se sentía «impactada» por lo que conoció durante las últimas horas, afirmando que el hecho sobrepasó los límites que hay en la política.
“Yo estoy sacando adelante un gobierno feminista y en este sentido quiero que obremos y avancemos de esa manera”, concluyó la periodista.
Mientras, la vocera del Frente Amplio, Rosario Olivares, dijo a Cooperativa que «lo que ha pasado en este tiempo es una seguidilla de hechos donde Alberto ha traspasado los principios básicos de nuestra organización, porque -como ustedes saben- ha hablado en la prensa antes de hablar con nosotros, entonces, como no ha sido posible ese diálogo a través del tiempo, se ha tomado esta decisión».
«No es por ningún hecho puntual, tampoco es por cupos o espacios, sino por sentar los principios de cómo queremos que trabaje el Frente Amplio», sostuvo Olivares, agregando que la situación «es difícil porque sentíamos que Alberto también podía ser un aporte».