Varias cosas quedan para la duda. ¿Si fue hace una semana, por qué se da a conocer ahora? ¿Por qué el canal no emite una versión oficial y sólo se queda a mirar la serie de debates en internet sobre el tema?
Lo cierto es que desde Gary Medel en su cuenta de tuiter hasta el mismísimo sindicato de trabajadores del CDF reaccionaron al hecho. Uno que más allá de las explicaciones del comentarista Romai Ugarte sólo generó indignación tras la emisión del programa En El Nombre del Fútbol.
Ante eso, y mientras la joven periodista agradecía la confianza por su trabajo, en la esquina Romai Ugarte miraba hacia las personas ubicadas detrás de cámara y realizaba el polémico gesto.
La primera medida del canal fue suspender al comentarista y notero de origen venezolano que incluso podría ser despedido de la señal, según fuentes dentro de la misma estación. Ugarte explicó que sólo se trató de una captura de pantalla en momento en que bromeaba con un productor, algo que no termina de justificar su insólito gesto.