A 40 años del fallecimiento de la leyenda de la música del rock and roll, mitos y escándalos siguen revelándose
Hace 40 años Elvis Presley abandonó este mundo, pero dejó un legado que, además de dominar la escena musical y hacer eco hasta nuestros días, abarca otros campos como el cine, la moda y un estilo que lo llevó a convertirse en todo un ícono a nivel mundial.
Sin embargo y detrás de todo el éxito y la fama obtenidos por el cantante, también abundan los mitos y leyendas, escándalos sobre su vida personal y hasta de su muerte.
El 16 de agosto de 1977, fue un día obscuro que marcó a toda una industria de la música internacional, el ícono del rock and roll había apagado su voz para siempre, luego de realizar un tour masivo de presentaciones por todo Estados Unidos, la salud del rey comenzó a deteriorarse, su adicción a los medicamentos cada vez más fuerte y su depresión tras sus rupturas amorosas y las diversas enfermedades que padecía fueron quizá el detonante perfecto para que su luz se extinguiera.
Se había programado que Presley volará de Memphis la noche del 16 de agosto, sin embargo, personal de su equipo de trabajo lo encontraron inconsciente en el suelo de su baño, ante la situación, médicos intentaron reanimarlo sin ningún éxito, a la edad de 42 años, Elvis Presley falleció, a causa de un infarto agudo de miocardio.
Tras la muerte, el escándalo siguió enmarcando el nombre del Rey, pues en el día de Jardín de Meditación de Graceland su funeral, en Graceland el 18 de agosto de 1977, afuera de su residencia un automóvil arremetió con la multitud presente, matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona.
A partir de eso, mitos sobre su muerte surgieron, entre ellas:
1. Elvis está vivo: En varias ocasiones han salido fotografías del cantante donde es captado en distintas partes del mundo, aunque estas imágenes son borrosas, la prensa británica ha mostrado varias veces al supuesto Elvis. Se dijo también que después de anunciar su muerte, un hombre muy parecido al artista compró un vuelo para salir del país a nombre de John Burrows, un antiguo seudónimo del astro.
2. Murió por sobredosis: A pesar que su causa de muerte está registrado como un infarto agudo de miocardio, la vida del cantante estaba rodeada por las drogas y excesos, si bien siempre se supo de su consumo de drogas legales, su médico señaló que eso no acabó con él y el mismo científico
y amigo de Elvis George Nichopoulos, ha reconocido recientemente que el cantante no murió de paro cardíaco, sino de estreñimiento crónico.
3. Murió durante su servicio militar: Hay quienes aseguran que Elvis jamás regresó del servicio y murió en Alemania durante unas maniobras, presuntamente el dicho urbano, la CIA quiso encubrir el hecho sustituyendo al supuesto fallecido con un doble (el hermano gemelo de Elvis, Jesse Garon, quien fue dado por muerto al nacer).
4. Estuvo con Marilyn Monroe: El manager del rey del Rock, confesó alguna vez que Presley y Monroe tuvieron un fugaz romance.
5. Tuvo un romance con Whitney Houston: La prensa estadounidense también especuló acerca de un romance entre el Rey del Rock y un adolescente Whitney Houston.