Una “pandilla de abuelitas” chinas que aterrorizaban a la gente para que pagaran sus deudas.
Las estrategias que usaban consistían en insultar, escupir e incluso quitarse la ropa y agarrar los genitales de sus víctimas.
Por esta razón, la pandilla fue atrapada y fueron encarceladas.
Las condenas
Algunas tienen sentencias de hasta 11 años, según informa Telegraph UK.
Las ancianas – que tenían hasta 70 años – fueron reclutadas en grupos de baile de salón al aire libre.
Se reunían en las plazas públicas en Shangqiu, en la provincia central de Henan.
Fueron más de 30 miembros los de estas pandillas quienes usaron la “táctica de brazo fuerte” para recuperar deudas de clientes y también para acosar a la gente para que se cambiaran de sus casas, con el fin de dar paso a promotores inmobiliarios, según el informe.
Entre las estrategias también acosaban a la gente durante días con megáfonos antes de confrontarlos directamente.
Un hombre llamado Zhao, que estaba siendo intimidado a dejar su propiedad, dijo a Beijing News que vio a ocho de las mujeres escupiendo a un vecino.
Además, se desnudaban antes de enfrentarse a los hombres, para sugerir que habían sido agredidas sexualmente, dijo Zhao.
Otra víctima dijo que 10 de las mujeres pasaron 6 días fuera de su casa, intimidando a su familia.
La víctima, que fue nombrada Zhang, dijo que una de las mujeres agarró sus genitales, causando una lesión que le costó mucho dinero en cuentas médicas.
Otros informes dijeron que las mujeres llevaron a cabo palizas y empujaron a sus víctimas.
Una de las integrantes de la pandilla declaró a Beijing News: “Yo no tenía nada que hacer, así que pensé que iba a intentar esto, ya que es divertido.”
“Además, un punto clave es que nos dieron comidas gratis”, agregó.
A las mujeres se les pagaba 200 yuanes al día. Quien las contrató fue un hombre que trabajaba para compañías de préstamos y promotores inmobiliarios. Ellos recibirían más dinero si los deudores eran heridos o detenidos por la policía, dijeron los informes.
El hombre recibió una sentencia de 11 años, mientras que 14 miembros de la ‘pandilla de abuelas’ recibieron penas de prisión de 2 a 11 años el mes pasado, después de haber sido declaradas culpables de 29 incidentes en los últimos 4 años.