Todos alguna vez han tenido espinillas, ya sea por su aparición en el proceso de desarrollo o por una mala alimentación. En la mayoría de los casos suelen ser inofensivas y desaparecen, sin embargo, también hay algunas que pueden ser muy peligrosas.
En el año 2010, un usuario de Reddit publicó una serie de fotografías para generar conciencia sobre la importancia de las señales que envía el cuerpo. Todo comenzó cuando a su esposa le aparecieron unas extrañas ‘espinillas’ en las manos, las que con el tiempo comenzaron a crecer.
A medida que pasaba el tiempo, estos coágulos comenzaron a agrandarse generando la preocupación en la pareja. Tras varias idas a distintos dermatólogos, uno de ellos les dio un diagnóstico: era una variedad de cáncer a la piel que estaba muy avanzado.
Muy asustados, comenzaron con el tratamiento que consistía en aplicación de cremas antibacterianas, pero estas marcas empeoraron, provocando erupciones y mucho dolor en la mujer, lo que pudo haber desencadenado en una peligrosa infección.
Es por eso que decidieron acudieron a urgencias para por fin llegar a algún diagnóstico certero. Finalmente, el médico que los atendió descartó el cáncer y les señaló que se trataba de granuloma piogérico, la cual no tenía explicación alguna y sólo era tratable con una cirugía menor.
Ahora, la mano de la mujer volvió a la normalidad, pero quisieron compartir su historia en redes sociales para generar conciencia sobre lo importante que es cuidarse la piel.