Los expertos en relaciones constantemente buscan nuevas maneras de hacer que el sexo sea más emocionante para las parejas. Muchos especialistas consideran que la clave la tenían los victorianos.
En un nuevo libro, los terapeutas sexuales londinenses Mike Lousada y Louise Mazanti revelan que una tendencia de la época victoriana en relación a las artes amatorias, podría ser la clave para tener un mejor sexo y una intimidad más cercana.
La práctica, llamada karezza, anima tanto a los hombres como a las mujeres a abstenerse del orgasmo durante las relaciones sexuales, a fin de permitir a ambos compañeros disfrutar de períodos más largos y más intensos de energía sexual. La palabra karezza fue acuñada por la Dra. Alice Bunker Stockham en 1896, una obstetra y ginecóloga de Chicago , que fue la quinta mujer en convertirse en un médico en los Estados Unidos.
La Dra. Stockham era abiertamente feminista, y tenía una cruzada por el control de la natalidad, la prohibición de los corsés y la satisfacción sexual para hombres y mujeres.
Karezza, derivado de la carezza italiana que significa caricia, anima a las parejas a centrarse en la intimidad. La práctica, que también se conocía como coito reservatus, o continencia sexual, fue muy controvertida en la era victoriana, sin embargo, todavía resultó popular entre las parejas más hacia el futuro.
Y ahora, Lousada y Manzati, autores de Real Sex, afirman que al implementar la práctica de karezza en su vida sexual, las parejas de hoy en día pueden aprender a apreciar «sensaciones sutiles» que a menudo pasan desapercibidas. El punto del ejercicio es alejarse del sexo basado en la fricción y crear una conciencia de sensaciones más sutiles pero igualmente placenteras.
Esta práctica puede ser la solución para afianzar o recuperar la intimidad con tu pareja.