Su gesto no pasó inadvertido, generó una polémica nacional, respuestas de seleccionados chilenos como Claudio Bravo y Gary Medel y finalmente, la estación cortó el hilo por lo más delgado.
El periodista Romai Ugarte, quien durante estos últimos días fue el blanco de las críticas en las redes sociales, fue despedido del CDF luego del acto obsceno que realizó en medio de la presentación de su colega, Grace Lazcano.
Según publica radio ADN, el reportero fue desvinculado de la señal debido a la acción cometida durante la emisión del programa «En el Nombre del Fútbol», donde la profesional hacía su debut.
Ugarte, que también trabaja en Radio Agricultura, había pedido unas vacaciones luego del incidente, que provocó múltiples cuestionamientos por el machismo y grosería mostrado ante su colega y que fue captado por las cámaras.
La pregunta ahora es, ¿hará lo mismo el canal ante las denuncias públicas contra el editor general del canal, Rodrigo Garcés, quien incluso fue denunciado en tribunales por abuso laboral, acoso a periodistas mujeres y despidos injustificados? Cabe recordar que dichas denuncias fueron incluso recogidas y confirmadas por el sindicatos de trabajadores del CDF.