El otro gran culebrón del mercado del fútbol mundial nuevamente tiene a PSG como el principal favorecido.
De acuerdo a lo que publica el medio catalán Mundo Deportivo, el acuerdo entre las partes ya está cerrado -incluso podría estar firmado- y el crack francés será presentado la semana que viene por su nuevo equipo en un acto que no tendrá nada que envidiar con el de hace unas semanas de Neymar Jr.
Aunque aún no hay cifras oficiales de la megaoperación, el traspaso de Mbappé al PSG se cerrará por unos 180 millones de euros, que podría llegar a los 200 con los bonus, y el jugador cobrará 18 millones de euros netos por temporada, lejos del salario de Neymar Jr pero muy por encima de lo que le proponía el Real Madrid, 7 ‘kilos’ netos, y de lo que cobran otros cracks de talla mundial. El contrato es por cinco temporadas y Mbappé se convertirá en el segundo jugador más caro de la historia, 42 millones de euros por debajo del exjugador del Barça, su nuevo compañero de equipo.
La situación de Mbappé en el AS Mónaco se había tensado en las últimas horas e incluso se enfrentó a su entrenador, Leonardo Jardim, en medio del último entrenamiento antes del partido de ayer contra el Metz. El técnico le expulsó de la sesión y le dejó fuera de la convocatoria para el partido de ayer.
Con su llegada al PSG será el turno de las salidas para que el conjunto propiedad de Qatar Sports Investments, y presidido por Nasser Al-Khelaifi, empiece a maquillar unas cuentas que no se sostienen por ningún lado desde el punto de vista del ‘fair play’ financiero. Algunas fuentes cifran en 621 millones de euros los ingresos que debe recibir el equipo galo en los próximos años, de manera justificada, para evitar ser sancionado. Ayer ya salió Matuidi y Draxler y Di Maria podrían ser los siguientes.