Tras el tremendo golpe sufrido con la fuga de Neymar al PSG, la figura de Leo Messi se presenta como intocable. Por el momento aún no rubrica el nuevo contrato el jugador de Rosario y este domingo ‘Canal + Francia’ aseguraba con mucha claridad que el club azulgrana tiene motivos para estar preocupado. El canal apuntaba a que el Manchester City está dispuesto a poner ya encima de la mesa los 300 millones de euros que cuesta el crack sudamericano.
Manchester City de Pep Guardiola, tal y como subraya el medio, informa sobre el plan del poderoso club británico manejado desde los Emiratos Árabes. Desde hace tiempo pretende concretar un fichaje de primer nivel, cosa que no ha logrado por el momento. Lo intentó con Mbappé, pero el delantero francés parece decidido a jugar en el PSG, después de que el Real Madrid diera un paso a un costado por el elevado precio de la operación.
Se argumenta la información por el hecho de que Messi todavía no ha firmado el nuevo documento que le vinculará al Barcelona hasta el año 2021. Josep María Bartomeu aseguró hace apenas unas semanas que el contrato ya estaba firmado, algo que desmintió un compañero de junta. Fue Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, el que dejó en mal lugar al jefe al afirmar que «lo tenemos hablado, está acordado y solo estamos a la espera de fijar una fecha para la firma».
Con contrato vigente hasta junio de 2018, Messi ya ha meditado alguna vez cambiar de aires. El Manchester City siempre fue una amenaza para el Barcelona, también el PSG, que antes de reventar por completo el mercado, en el pasado meditó más de una vez lanzarse a por el atacante argentino. La operación que desvela ‘Canal + Francia’ no parece sencilla de realizar, más cuando dentro de un año, en caso de no firmar el nuevo documento, Messi tendría la carta de libertad en su bolsillo.