Si bien iba con expectativas y desde el inicio del torneo se le vio bien, el chileno Rodrigo Rojas sorprendió a todos y tras clasificar a la final, venció al favorito Yasunori Okada de Japón.
Fue un combate muy parejo, donde Rodrigo Rojas no se achicó en ningún momento y supo muy bien leer al rival. No se dieron tregua, pero cuando el marcador señalaba que quedaban 1:35 minutos, el chileno salió con todo a ganar. En segundos se puso arriba por dos a cero, y el tiempo avanzaba.
El japonés desesperado por ganar el título salió con todo y Rojas lo esperó. Con una estrategia muy estudiada, el chileno supo contrarrestar el poderío nipón. Okada sólo logró un punto, pero el tiempo llegó a su fin y el chileno alcanzaba por primera vez en su carrera deportiva, el título mundial, al vencer por 2-1 al karateca oriental.
Rodrigo Rojas, se transforma en el segundo deportista occidental en 40 años en llevarse la medalla de oro en este prestigioso torneo planetario.
“Estoy feliz. Fue una competencia extremadamente dura, que supe sortear muy bien. Este es el premio al esfuerzo de tantos años. Agradezco a todos quienes me han ayudado a llegar hasta acá y a ellos les dedico este triunfo. Venía por un lugar en el podio y salí campeón del mundo, esta medalla es para todo Chile”.
“Mi gran objetivo es llegar a Tokio 2020 y seguiré trabajando para lograr aquel anhelado sueño. Estoy muy motivado en poder conseguir la clasificación”, concluyó desde Irlanda Rodrigo Rojas.