Tras la auditoría realizada, el Servicio Electoral (Servel) publicó en su sitio web los padrones electorales y las nóminas de votantes inhabilitados para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017. Los listados contemplan las sugerencias consignadas en los informes para los casos que el Servel consideró pertinentes, de acuerdo a la Ley 18.556, sobre Inscripciones Electorales y Servicio Electoral.
Los datos actualizados, según publica radio Bío Bío, señalan que son 14.308.131 electores en el territorio nacional y a 39.129 en el extranjero. Las nóminas de inhabilitados, en tanto, las integran 235.414 personas en Chile y 19 fuera del país.
Según la citada ley, el objetivo de la publicación es que las personas puedan corroborar la información que contienen dichos listados y presentar sus objeciones dentro del plazo que considera la ley para ello, a fin de que el 20 de septiembre próximo se determine el padrón definitivo.
Cualquier persona natural, partido político o candidato independiente podrá presentar reclamaciones respecto de electores infundadamente omitidos del padrón o que aparezcan con datos erróneos, y solicitar la exclusión de quien figure en éste contraviniendo la ley. Este debe presentarse ante el Tribunal Electoral que corresponda al domicilio del elector que sobre el que se reclame.