El FC Barcelona demandó al brasileño Neymar por incumplimiento de contrato y le reclama, además de los 26 millones de euros de la prima de renovación, 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según anuncia el club en un comunicado oficial.
«El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos», señala la nota del club.
«En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo», añade.
Además, el Barça segura que «ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato» por parte del jugador y asegura que la «defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos» y «sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador».