El mundo del fisicoculturismo se encuentra en shock, luego de que se conociera la muerte de Dallas McCarver, uno de los máximos exponentes de la disciplina. La noticia fue confirmada por su novia Dana Brooke, estrella de la WWE. McCarver fue hallado por un amigo en estado inconsciente en su vivienda de Florida y fue trasladado de urgencia a un hospital donde intentaron revivirlo sin suerte. Fue declarado muerto horas después.
Brooke explicó que horas antes de su muerte habían hablado por teléfono y que McCarver le comentó que iba a prepararse la cena. «Te amo. Adiós«, fueron sus últimas palabras. Si bien en unos primeros instantes se creyó que se trataba de un suicidio, las pericias preliminares señalan que el deportista murió como causa de un atragantamiento con comida. «La hipótesis de asfixia por comida es la más probable«, señaló una fuente policial, quien descartó otras posibles causas.
McCarver irrumpió en la vida del culturismo a los 21 años. Rápidamente comenzó a hacerse notar y a ganar competencias. En 2016 terminó en octavo puesto en la reconocido y prestigioso torneo Mr. Olympia. Brooke, su novia, no sale de su asombro y conmoción. «Era una de las personas más genuinas que conocí en mi vida«, dijo la mujer, visiblemente triste.
«El 22 de agosto, el Señor recibió a otro ángel, quien era mi vida. Mi Dallas, el único que me entendía. Puedo hablar en nombre de la familia que el amor y el apoyo que nos dan es sobrecogedor«, escribió como tributo la mujer en su cuenta de Instagram. En esa misma red social, McCarver publicó ayer un video en el que se lo veía entrenando y en plena forma. La última grabación del gran deportista haciendo lo que más amaba: levantar pesas y moldear su cuerpo.
McCarver, quien era conocido bajo el seudónimo Big Country (Gran País), en homenaje a su amado Estados Unidos, era un admirador de Arnold Schwarzenegger, cuyos videos eran frecuentes en sus perfiles sociales.