Las conversaciones sobre la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica tendrán como escenario las escuelas y universidades de Venezuela, así lo informó la miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Érika Farías.
«No se trata de hacer una ley que implique un hecho específico, sino una ley que permita generar las condiciones para que esos hechos no se repitan en el país», indicó Farías, explicando que la idea es abrir un debate en todo el país para discutir el impacto de los antivalores como la intolerancia, el odio y la violencia auspiciados por sectores de la oposición política venezolana, que desde abril de 2017 invadió las calles del país y causó pérdidas humanas y materiales importantes.
En ese sentido, la propuesta presentada tiene entre sus principales fines erradicar las expresiones discriminatorias de índole político e ideológico, así como raciales y supremacistas. También busca el diálogo para concretar la paz.
Asimismo, se busca establecer que aquellos funcionarios que hayan participado directa o indirectamente acciones violentas, sean sancionados, revisando también las medidas privativas de libertad establecidas en las leyes venezolanas. Esto, porque en muchos países del mundo, los delitos de odio acarrean penas mayores.