Los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llevan a cabo durante la jornada de este jueves un paro nacional de 24 horas, acusando tanto a la dirección nacional como a los ministerios de Hacienda y Agricultura de incumplimientos de acuerdos firmados.
Ayer, miíercoles 23, se realizaron una serie de reuniones hasta última hora para evitar la paralización, pero los funcionarios mantuvieron su posición.
Entre los acuerdos incumplidos se cuentan el traspaso de funcionarios a contrata, asegurando que a la fecha hay 1.500 trabajadores esperando, y que en las últimas modificaciones ha existido una baja en los sueldos.
Según publica radio Cooperativa, el presidente de la Asociación de Funcionarios del SAG, Claudio Banda, sostuvo que «principalmente el paro no va a afectar a las personas, porque lo que estamos haciendo es que en los controles fronterizos haya marcha lenta respecto a las personas, pero sí vamos a detener las cargas».
«Lo que esperamos es que no haya cargas ni productos que se certifican por el SAG, que son de exportación. Entonces, esto va a afectar al sector empresarial, va para allá la mano», precisó.