¿Creías que eran solo juegos? Este es el verdadero propósito de Solitario, Buscaminas y Corazones

Los juegos Solitario y Buscaminas tenían un propósito que no te imaginas. 

¿Creías que eran solo juegos? Este es el verdadero propósito de Solitario, Buscaminas y Corazones

Autor: Francisco Ide

La mayoría alguna vez pasamos horas tratando de superar nuestra puntuación en los juegos clásicos de Windows: Solitario, Buscaminas, Corazones o Carta Blanca. Sin embargo, el hecho de engancharnos con las ganas de vencernos a nosotros mismos tenía un propósito mayor al simple entretenimiento.

Solitario se añadió al Windows 3.0, en 1990 y fuera de que pudieras jugar al solitario sin necesidad de un maso de cartas, y pasar las horas muertas cuando no había nada que hacer,  su objetivo real  era enseñar y familiarizar a los usuarios en arrastrar y soltar el mouse.

Buscaminas tiene una función parecida, se añadió en 1992 para fomentar la velocidad y precisión de los usuarios al ocupar el mouse, dando clícks a izquierda y derecha y desplazándose.

Corazones, fue introducido en 1992, con Windows  3.1. La primera versión fue diseñada para la red de Windows y utilizó la tecnología de Microsoft, NetDDE, para comunicarse con otros usuarios de Corazones en una red local.  Una vez más, esto no fue solo un juego de cartas. Era una manera de interesar a las personas en las capacidades de la red de su nuevo sistema.

Sin duda una forma inteligente y entretenida de educar a una primera generación de usuarios de computadores.

Con información de Taringa

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano