Está acusado de protagonizar un asesinato en una discoteque de Maipú y aparentemente, huyó de la justicia. Eso, hasta que la Policía Nacional de España dio cuenta de la detención de Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex futbolista Francisco Haiquipán, quien permanecía fugitivo tras cargar una orden internacional de detención en su contra por el delito de homicidio.
Según el diario La Vanguardia, el sujeto opuso gran resistencia al momento de su arresto en la localidad de Cornella de Llobregat, a tal punto que hirió a un agente y a un transeúnte.
Un dispositivo policial montado en la zona permitió dar con el paradero de Huaiquipán, debido a los datos que circulaban gracias a la cooperación policial internacional.
Fue el 5 de junio de 2016, el sujeto participó en un altercado en las afueras de una discoteque en la comuna de Maipú, donde dio muerte al futbolista Leopoldo Osores tras dispararle tres veces en el tórax.
Inicialmente, Byan Melían (19) se declaró culpable del hecho, pero luego confesó que en realidad había aceptado asumir la culpa a cambio de dinero.
El pasado julio, la Corte de Apelaciones de Santiago, acogió de manera unánime, la solicitud de extradición emanada desde el Ministerio Público, para traer al sujeto desde España.