Algo en su vida personal explica el por qué de su expresión
Martin Kemp y Guiseppe Pallanti escribieron un libro titulado ‘Mona Lisa: The People and The Painting’ en el que hablan de la historia familiar de la famosa mujer del cuadro de Da Vinci.
La Mona Lisa en realidad se llamaba Lisa Gherardini, quien a los quince años de edad fue obligada a casarse con un comerciante de Florencia, llamado Francesco del Giocondo, el cual estaba involucrado en negocios sucios, e incluso sacrificó a su mujer para conservar una posición en la sociedad.
El esposo de Mona Lisa se dedicaba a vender esclavas procedentes del norte de África, las compraba regularmente para llevarlas como trabajadoras en su casa y convertirlas al cristianismo, para después revenderlas al mejor postor.
Sin embargo, el escándalo más terrible en el que estuvo involucrado Francesco del Giocondo, tiene que ver con sus relaciones con la influyente familia florentina de los Médici.
En el libro se revela que dos hombres de dicha familia, quisieron tentar el honor de Lisa, pero ella rechazó esas propuestas indecorosas, contrario a su esposo, quien al no querer poner en peligro sus negocios y posición, aceptó que los Médici saciaran sus deseos con su esposa.
Tras terrible hecho, los hombres le garantizaron su amistad a Francesco, pero a sus espaldas se burlaban de él por dejar que mancharan en honor de su mujer, lo que para ellos era una muestra de debilidad.
Fuente: Tv Notas