Todo sucedió en El Bronx, Nueva York, cuando el hijo adolescente de Hellen Hernández (33) encontró a su madre inconsciente en el pasillo del edificio donde vivía antes de las 5:30 de la tarde del último martes. De inmediato llamó a la policía, cuyos efectivos llegaron para auxiliar a la mujer.
Sin embargo era demasiado tarde. Hellen Hernández ya estaba muerta. Lo más sorprendente de lo que se presume sería un asesinato fue que su garganta estaba llena de pequeñas cuentas pertenecientes a un rosario, según confirmaron los vecinos a la CBS2.
Además del objeto religioso, su rostro presentaba varios moretones y arañazos, por lo que se cree que se habría enfrentado físicamente con alguien que la dejó gravemente herida. Según la investigación del caso, el principal sospechoso sería la pareja de Hellen Hernández.
Una hora antes de la llamada a emergencias del hijo de Hellen Hernández, la policía recibió una alerta por un hombre que vagaba desnudo por una calle cercana. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron al sujeto sin ropa y gritando frases sobre el diablo. Resultó ser el novio la víctima.
Estaba tan perturbado que los agentes tuvieron que aplicarle una descarga eléctrica para paralizarlo. Testigos contaron a la CBS2 que vieron al hombre salir del edificio de Hellen Hernández poco antes de que la policía lo detuviera.
Al parecer, el sospechoso estaba bajo la influencia de las drogas por lo que fue conducido a un hospital cercano para una evaluación física y psiquiátrica. Por su parte, los investigadores están esperando los resultados de la autopsia de Hellen Hernández.