Lonquimay: INDH se querella por torturas contra carabineros de la Tenencia Fronteriza de Liucura

  El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por torturas en contra de Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Liucura, en Lonquimay

Lonquimay: INDH se querella por torturas contra carabineros de la Tenencia Fronteriza de Liucura

Autor: Absalón Opazo

 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por torturas en contra de Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Liucura, en Lonquimay.

Según consigna radio Bío Bío, la acción judicial fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Curacautín en contra de los efectivos policiales que agredieron a un joven con domicilio en la localidad de Marimenuco Bajo, hechos ocurridos el 10 de marzo de 2017, y que fueron denunciados en su momento a la jueza de Garantía, que controló la detención del joven en Curacautín, la que constató que presentaba lesiones visibles en ambos pómulos, sien, cuello y labio inferior.

Marcos Rabanal, abogado del INDH, dijo a la emisora que el joven de 22 años «fue detenido por personal de Carabineros y trasladado a las caballerizas de la Tenencia Liucura, lugar en el que según su testimonio, estando esposado, fue golpeado y torturado».

Rabanal señaló que esta querella se suma a otra acción criminal similar, dirigida en contra de funcionarios de la misma Tenencia de Liucura, por el delito de tortura, por hechos que ocurrieron en el mes de mayo de 2017, cuando un joven que se dirigía montado en su caballo al domicilio de su tía, fue detenido y conforme a su testimonio golpeado, de pies, puños y bastones estando esposado.

El abogado del INDH precisó a Bío Bío que los hechos denunciados «son graves» y deben ser investigados y esclarecidos de manera pronta y efectiva.

(Foto referencial)


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano