Las ya habituales imágenes de celebridades sin maquillaje suelen provenir de jovencísimas modelos que presumen de piel perfecta. Sin embargo, a sus 47 años y después de haberse labrado una imagen de estrella old-Hollywood siempre impecable, Catherine Zeta-Jones ha decidido mostrarse tal y como se despierta por la mañana: sin rastro de lápiz de ojos ni anti-ojeras.
La estrella ha subido un selfie a Instagram posando entre las sábanas, despeinada y con la cara lavada, y se ha convertido en noticia. La actriz, a quien hemos podido ver recientemente en la serie Feud interpretando a Olivia de Havilland, está preparando una TV-movie sobre la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, también conocida como «La viuda negra», que ordenó el asesinato de más de 200 personas incluyendo varios de sus maridos.
Conocedora del interés que suscitan este tipo de fotos, la actriz ha aprovechado la ocasión para promocionar su nueva aventura empresarial, una marca de ropa de casa bautizada con el nombre Casa Zeta-Jones, que comercializa la colcha que aparece en la imagen. Los productos estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 28 de septiembre a través de QVC, un canal de shopping por televisión.
¿Será Zeta-Jones la nueva abanderada del movimiento #NoMakeUp? Algo nos dice que no. Alicia Keys, que popularizó la tendencia y dijo que renunciaría al maquillaje para siempre, ya ha vuelto a las andadas.