Johnny Depp se declara en «Banca Rota» y así es como pierde su fortuna

Parece un chiste, pero Johnny Depp, uno de los mejores pagos de Hollywood, está empezando a desprenderse de sus valiosas pertenencias (hablamos de suntuosos inmuebles) para poder sobrellevar su alicaída situación financiera, producto de excentricidades y pésimas administraciones

Johnny Depp se declara en «Banca Rota» y así es como pierde su fortuna

Autor: Pato Lakes

Parece un chiste, pero Johnny Depp, uno de los mejores pagos de Hollywood, está empezando a desprenderse de sus valiosas pertenencias (hablamos de suntuosos inmuebles) para poder sobrellevar su alicaída situación financiera, producto de excentricidades y pésimas administraciones. El actor arrancó por el castillo francés y el penthouse de Los Angeles. Hacia fines del año pasado también le puso el cartelito de «se vende» a la granja de Kentucky.

Todo esto sucede mientras la estrella que le pone el cuerpo a Jack Sparrow en la interminable saga de «Piratas del Caribe», va a porcentaje de la recaudación de sus películas y ya cobró 40 millones de dólares.

¿Entonces qué pasó? Depp vivía en su nube de fama, hasta que en 2012, Jake Bloom y Joel Mandel, su abogado y su contador, lo fueron a visitar para decirle que sus gastos eran demasiado alarmantes.

De acuerdo con Mandel, en poco más de una década el actor había logrado facturar unos 600 millones de dólares. El contador habla de “despilfarro” y enumera una lista sábana: 14 propiedades compradas y sus respectivos mantenimientos. Un pequeño archipiélago en las Bahamas. Alrededor de 350.000 dólares al mes para mantener el yate.

Más de tres palos verdes en sueldos destinados a su ejército de empleados y asistentes (¡unas cuarenta personas!). Miles y miles que se gastaba en su compulsión por las obras de arte. Y a esto hay que sumarle las cuotas alimentarias de su ex pareja, Vanessa Paradis, y de Lily-Rose y Jack, sus hijos (que además viven en un palacete de 4,5 millones de dólares). Ah, nos estábamos olvidando de los 30.000 dólares que gasta mensualmente en vinos.

Buen amigo de sus amigos, el contador recuerda que Johnny puso 5 millones de dólares en el funeral de su amigo escritor y periodista Hunter S. Thompson. Hasta sus empleados le advirtieron del derroche financiero, pero él nunca los escuchó.

Aunque el yate por el que pagó diez millones ya es historia, se ve que no alcanza. El costoso divorcio con Amber Heard (otros 7 palos) no ayudó.

Entre tanta pálida, su pirata de la ficción le está dando un poco de oxígeno:la quinta de la saga es una de las películas más taquilleras del año en todo el mundo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano