Durante la noche del pasado jueves, un fuerte choque alertó a Fabián Pinilla(27) y Emanuel Soto(20), dos jóvenes que se encontraban trabajando en las cercanías del lugar en el que el auto de Ignacio Lastra comenzó a incendiarse.
Se trata de dos técnicos en aire acondicionado los que sacaron del auto al ex chico reality antes de que este explotara en la intersección de Nueva Providencia y Antonio Varas. En una entrevista a Las Últimas Noticias, cuentan que no acostumbran a trabajar de noche pero ese día debieron realizar una instalación en la oficina del Sernatur.
Cuando sintieron el fuerte estruendo producto del choque, salieron de inmediato y cruzaron la calle, fue en ese momento cuando vieron que Julia Fernández estaba saliendo del vehículo y la ayudaron. Emanuel Soto, venezolano, padre de una hija de tres años contó que «Nacho estaba con la cabeza y parte del tronco fuera del auto, pero no podía salir».
Agrega que no sabían como tomarlo debido a las llamas, se sacaron los polerones y poleras para combatir las llamas sin obtener resultados, hasta que un guardia del Sernatur les llevó un extintor. «Lo tomamos y recién ahí pudimos apagarle el fuego».
«En el momento no tuvimos miedo, sólo pensamos en ayudar a alguien que pudo ser mi hermano, un amigo o cualquier persona«, relata Fabián Pinilla, quien tiene pareja y dos hijas de cuatro y ocho años de edad.
Tras el accidente, ambos jóvenes han ido diariamente hasta la clínica en la cual se encuentra internados Lastra y Fernández para ver cómo ha seguido la evolución del modelo. Por su parte, Emanuel Soto agrega de manera crítica que le «disgusta mucho que haya gente que se haya puesto a grabar en vez de tenderle la mano a alguien que lo necesitaba».