Junto con las criaturas y las plantas, los hongos tienen su propio reino y sin duda son muy especiales: parecen venidos de otra galaxia. Mira estos hongos magníficamente bellos y absolutamente extraños ¡No se te ocurra tocarlos ni mucho menos comerlos!
1. Hydnellum Peckii
El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible, correspondiente al género Hydnellum, de la familia Bankeraceae. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo.
2. Tremella Mesenterica
Tremella mesenterica es una masa de lóbulos irregulares de color amarillo anaranjado llamativo que crece en cualquier temporada húmeda encima de la madera muerta de las encinas y de otros árboles planifolios.
3. Phallus Indusiatus
Phallus indusiatus, comúnmente llamado velo de novia, es un hongo de la familia Phallaceae. Aparece en bosques y jardines, en suelo rico en restos leñosos bien descompuestos, bajo clima tropical. Se encuentra en el sur de Asia, en África, en América y en Australia.
4. Laccaria Amethystina
Sombrero que puede llegar a los 5 cm de diámetro, de un llamativo color violeta. Es un poco higrófano, circunstancia que hace que al secarse su color palidezca al punto de volverse blanquecino. En su desarrollo pasa de convexo a plano, llegando incluso a deprimirse en la vejez, su borde está irregularmente lobulado.
5. Mycena Chlorophos
Treinta y tres especies se sabe que son bioluminiscentes, creando un resplandor conocido como fuego fatuo. Alexander Smith en el año 1947 realizó una monografía sobre Mycena, identificado 232 especies, ahora se sabe que este género son cerca de 500 especies en todo el mundo.